Un momento, por favor...

hace 9 meses

Teatro Parque de España -Sábado 20 de mayo - 5° Noche

Sarmiento y el Río
Muestra del taller de Danzas
Hilda Herrera
Eduardo Spinassi
Matías Martino
Susana Ratcliff
Nicolás Müller
Pablo Farhat y Sebastián Gangi
Cuerdos Vocales

Artistas

Muestra del taller de Danzas

Muestra del taller de Danza coordinado por Oscar Farías

Hilda Herrera

Hilda Herrera es una artista excepcional. Ha recibido una educación de pianista clásica, pero en su ciudad natal, Capilla del Monte (Córdoba) está formación fue impregnándose de los ritmo s, formas y melodías folklóricas que marcaron definitivamente la orientación de su carrera: los instrumentos criollos, la percusión y la voz humana, el alma de la música popular, han sido el suelo fecundo para el piano de Hilda Herrera. En la búsqueda de esta autenticidad, ella ha trasladado todas las sutilezas de los ritmos, de los ataques, de las respiraciones, creando así en el piano una paleta sonora excepcional por su riqueza.

Eduardo Spinassi

Pianista rosarino formado musicalmente bajo la influencia de su familia.

En su ciudad natal realizó numerosos trabajos en radio, televisión, teatros, centros culturales y lugares netamente folclóricos.

En 1978 se radicó definitivamente en Buenos Aires en donde comenzó su carrera profesional propiamente dicha.

Matías Martino

Pianista, compositor, arreglador y docente de Música Argentina. Nació en Córdoba y comenzó a estudiar piano a los 9 años.

Actualmente es pianista de Pedro Aznar,realizó participaciones con Chango Spasiuk -con quien se encuentra escribiendo un songbook de chamamé-. Acompaña además a Jairo y a Maggie Cullen, joven revelación folclórica. Tocó con Cecilia Todd, Vitillo Ábalos, Hilda Herrera, Quinteto de Nini Flores, entre otros. Posee tres discos editados: Detrás de la ciudad 2015, El otro Salgán 2017, y su reciente disco grabado en vivo en el CCK Mordento, 2022.

Susana Ratcliff

Bandoneonista , cantora y compositora. Despliega su canto y el sonido del bandoneón en sus canciones. A Frida Kahlo o La Piedra Azul, son parte de esa expresión. Compartió el escenario y grabaciones con artistas como Chavela Vargas, Magdalena Matthey , Dúo Karma, Jorge Marziali . Tiene editados Veré de verte , Atravesando el mar y En Nosotrxs. Dirigió La Flor de Orquesta del teatro comunitario Alma-mate de Flores. Participa en el Colectivo Compositoras, visibilizando la creación de mujeres en Entre Ríos.

Nicolás Müller

Nacido en la provincia de Catamarca, comenzó sus estudios pianísticos en el Centro Polivalente de Arte de Mar del Plata, egresando luego del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires como Profesor Superior en Música con especialidad en Piano, Intérprete de piano con especialización en música solística y de cámara y Profesor Superior en Educación Musical. Realizó allí también estudios en la carrera de Tango y Folklore y en la Licenciatura en Artes de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es doctorando en la UNA en la especialidad de Artes.

Pablo Farhat y Sebastián Gangi

Pablo Farhat (violín) y Sebastián Gangi (piano), cómo intérpretes han sabido unir la música de raíz folclórica con una formación académica y profesional del más alto nivel, revalorizando la tradición de la música folclórica en distintos formatos camarísticos y como solistas, interpretando en diversos escenarios nacionales e internacionales a los más grandes autores argentinos consagrados y de la actualidad.

Cuerdos Vocales

Cuerdos Vocales nació en 2014 con el fin de explorar la fuerza del canto colectivo. Gastón Dvoskin, creador de Cuerdos Vocales, ha convocado a diverses cantantes desde entonces para la realización de diferentes proyectos, guiados por el canto hermanado.

Volver