http://ccrf.gob.ar/cartelera/talleres-encuentro-de-musicos-2021/

Ensamble instrumental, a cargo de Lilian Saba

Miércoles 17 y Jueves 18 de noviembre. Duración total: 8 hs.

Para intérpretes de piano, bandoneón, acordeón, guitarra, charango, bajo, percusión, vientos, cuerdas e intérpretes de canto. Es indispensable el dominio de lectura musical, conocimiento de cifrados, rasgueos (en guitarristas), ritmos básicos (en percusionistas) y fluido manejo técnico.

Finalizada la inscripción se enviará a los talleristas el material a trabajar 15 días antes del inicio del taller para que estudien las partituras previamente. El tiempo de encuentro se dedicará a ensamblar el grupo y se trabajará la interpretación de las obras previstas. El repertorio incluirá arreglos de nuestro cancionero popular de raíz folklórica y está condicionado a las características tímbricas del grupo que se conforme.

Taller de canto «La voz habitada», a cargo de Lucas Heredia.

Jueves 18 y viernes 19 de noviembre: Duración: 8 hs.

Apuntes para la arquitectura de la sonoridad propia en el cantocomo herramienta de liberación y expresión.

El taller explorará cinco ejes sobre los cuales iremos dialogando no en un orden ascendente o descendente sino en constante transversalidad. Y esto es así porque la conciencia de la voz, el resultado final del sonido siempre dependerá de revisar desde el inicio el cimiento sobre el cual estamos parados para decidir la última parte de lo que estamos cantando. Así también la idea musical como disparador que parte desde un lenguaje asentado en la mente deberá tener su deconstrucción y replanteo en el lenguaje físico y emocional. Podemos también pensar en una circularidad que gire en ambos sentido de la exploración de estos tres planos de conciencia (físico, emocional y mental) de la presencia al momento de cantar.

Taller de ensamble de guitarras, a cargo de Marcelo Stenta

Jueves 18 y viernes 19 de noviembre: Duración: 8 hs.

Se comenzará haciendo una reseña de encuentros anteriores tocando obras de Jorge Fandermole, Cuchi Leguizamón y Chacho Muller.

En este taller se trabajarán las formas estilísticas de interpretar en la guitarra los diferentes ritmos de nuestro folklore argentino. Se abordarán: fraseos, dinámicas, ensambles rítmicos armónicos, articulaciones, análisis de las obras, rasguidos y repiques.

Toda la información acerca de El Encuentro: http://www.encuentrodemusicos.com/