La Nación - Viernes 01 de octubre de 2004

Comenzó ayer en la ciudad de Rosario el Primer Encuentro Nacional de Músicos Populares con artistas llegados de diferentes puntos del país. El evento, que durará hasta el domingo y se desarrolla en el teatro La Comedia, de Rosario, será una espacio para el intercambio de artistas.

Hoy actuarán el guitarrista tucumano Juan Falú, Myriam Cubelos, Adrián Monzón, Raúl Carnota (Buenos Aires) y el ensamble de percusionistas de Rubén Lobo, Rodolfo Sánchez, Norberto Minichilo, Juancho Perone y Diego de la Zerda.

Mañana se presentarán, en la misma sala, Los Arroyeños, Madrigal, Libres del Sur (La Pampa), Caio Viale, Silvia Iriondo, Martín Neri y el Chango Farías Gómez.

El domingo el encuentro cerrará su primera edición con la participación de los pianistas Oscar Alem, Hilda Herrera, Manolo Juárez, Lilian Saba y Eduardo Spinassi.

El encuentro también contará con invitados fuera de programa que se sumarán espontáneamente a los conciertos de sus colegas, como es el caso de las cantantes Lorena Astudillo y Laura Albarracín y los músicos Mono Izarrualde y Franco Luciani.