La Capital - 16 de noviembre de 2021

El evento, que se realizará en distintas sedes, arranca el miércoles 17 de noviembre y se extiende hasta el domingo 21. Participan figuras como Jorge Fandermole y Carlos Aguirre

Desde hoy (miércoles 17) hasta el 21 de noviembre se realizará el XVIII Encuentro La Música Argentina en Rosario, con talleres y noches de concierto con músicos como Carlos Aguirre, Jorge Fandermole y José Gago Grupo. Los talleres a cargo de Lilián Saba y Marcelo Stenta, entre otros, tendrán lugar en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080) y en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980), mientras que los shows se harán en distintas sedes.

La programación con conciertos arranca el jueves 18 a las 21 en la Sala Lavardén (Mendoza 1085) con Duratierra, Facundo Salazar Grupo y el Dúo Kofman / García. Duratierra es uno de los proyectos más significativos de la música argentina actual. Con la voz de Micaela Vita como estandarte, el grupo aborda la música latinoamericana de raíz sin prejuicios desde el rock, el pop y el jazz, con un sonido fresco y sin fronteras. La banda ha editado tres álbumes y compartió escenario con Susana Baca y Raly Barrionuevo.

El viernes 19, también a las 21 en la Lavardén, se presentarán Carlos Aguirre, Proyecto Mate y Barro. El entrerriano Carlos Aguirre es una figura fundamental de la música argentina de raíz folclórica. En 20 años de carrera, el pianista y compositor actuó en los principales escenarios del país y realizó giras por Japón, China, Italia, Brasil, Chile, España, Venezuela y Uruguay.

El sábado 20, a las 21, subirán al escenario del Galpón de la Música (Estevez Boero 980) De Un Mismo Barro, Clara Bertolini, el Dúo Mbojeré y el Trío Escaleno. De Un Mismo Barro es el proyecto que integran el rosarino Martín Neri y el riojano Ramiro González. Estos dos cantautores de largo recorrido se unen en canciones que nacen de un profundo amor a la tierra y su gente, en un homenaje a la América mestiza que nos atraviesa con sus ritmos y poesía.

El domingo 21, a las 20, en el Teatro Empleados de Comercio (Corrientes 450), cerrarán el encuentro Jorge Fandermole, Analuz Blanco y Adriana Sargenti y José Gago Grupo.