elciudadanoweb.com - 13 agosto 2012

Hasta el domingo se realiza el 9º encuentro con un total de 14 talleres y cinco conciertos en el CCPE, La Comedia y Plataforma Lavardén. Estarán, entre otros, Barboza, Atilio Stampone, Liliana Vitale y Chany Suárez.

El 9º Encuentro Nacional de Músicos Populares se realiza entre el lunes 13 y el domingo 19, organizado por músicos y docentes de la ciudad, en coproducción con la Municipalidad de Rosario, el gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la Nación. Las expresiones de raíz folclórica tendrán su espacio con 14 talleres de grandes maestros y cinco noches de concierto, con 20 grupos y solistas que pasarán por el Teatro Municipal La Comedia, El teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España y la Plataforma Lavardén. Participarán, entre otros, Facundo Guevara, Chany Suárez, Guillo Espel, Lilian Saba, Fernando Carmona, Nardo González, Raúl Barbosa y Nora Sarmonia.

Los cinco conciertos se llevarán a cabo entre el miércoles y al domingo, a cargo de grupos y solistas seleccionados entre nuevas propuestas, que vienen de todo el país a los que se sumarán los solistas de Anacrusa con la Orquesta Nacional “Juan de Dios Filiberto” dirigida por el Mtro. José Luis Castiñeira de Dios y la misma formación sinfónica en un homenaje a Piazzolla con la dirección del Mtro. Atilio Stampone; Raúl Barboza; Liliana Vitale y Verónica Condomí; la panameña Patricia Vlieg; Mateo Villalba; Melania Pérez; el Grupo Vocal Argentino; Vitillo Ábalos y una muestra de la orquesta de 50 atriles con instrumentos de formación sinfónica, guitarras y aerófonos andinos dirigida por Lilian Saba y otra de 60 voces con arreglos y dirección de Fernando Carmona entre otros artistas de gran reconocimiento a nivel nacional.

Los conciertos tendrán lugar, a partir de las 21 horas en la sala del Teatro Municipal La Comedia (miércoles y jueves), el auditorio Príncipe de Asturias del CCPE (viernes) y el teatro de la Plataforma Lavardén (sábado y domingo). La entrada será si cargo para los asistentes a los talleres y de 30 pesos para el público general, en tanto el programa del día miércoles es con entrada libre y gratuita.

Mientras la función pedagógica del encuentro contará con los talleres dictados por Facundo Guevara, Rodolfo Gorosito, Chany Suárez, Guillo Espel, Ethel Koffman, Marcela Fernández, Matías Marcipar, Nora Sarmonia, Teuco Castilla, Lilian Saba, Fernando Carmona, Lars Nilsson, Diego García, María Inés Vitanzi, Nardo González y Rául Barboza.

También se desarrollarán otras actividades de libre acceso dentro del 9º Encuentro Nacional de Músicos Populares: Lars Nilsson: Charla “La Quena Cromática”. Martes 14/8 – 18hs – en Escuela Superior de Música UNR – Centro Universitario Rosario (Siberia) – Riobamba y Berutti. Y charla Experiencias sobre la “Fundación de la Licenciatura de Música Popular” en Mendoza. Miércoles 15/8 – 19.00 hs – Escuela Superior de Música UNR – Centro Universitario Rosario (Siberia) – Riobamba y Berutti.

Nora Sarmonia: Recital. Jueves 16/8 – 18.30 hs – Complejo Cultural Parque de España (Túnel) – Sarmiento y el río.